Lo anunciábamos hace unos días: el dinero vuelve a las biotecnológicas. Y, en concreto, avanzábamos que Minoryx sería el siguiente protagonista tras la ronda de financiación protagonizada por Sanifit.La compañía con sede en Mataró ha completado una ronda de 19,4 millones de euros liderada por Ysios Capital, con 4,5 millones. y con un gran peso de inversores extranjeros especialziados. Además se han sumado un sindicato de inversores formado por Kurma Partners, Roche Venture Fund, Idinvest Partners and Chiesi Ventures.También se han sumado a la operación inversores de la firma como Caixa Capital Risc o Health Equity.
Como consecuencia de la operación se incorporan como consejeros de la compañía Laia Crespo, de Ysios Capital; Thierry Laugel, de Kurma Partners y Monique Schiersing, de Roche Venture Fund.
La captación de fondos va destinada al desarrollo de un fármaco huérfano para la adrenoleucodistrofia (X-ALD), una enfermedad neurodegenerativa rara muy grave y que afecta sobretodo a hombres, especialmente niños y adultos jóvenes.
La operación permitirá a la firma dirigida por Marc Martinell el desarrollo del fármaco MIN-102, que ha obtenido unos resultados muy esperanzadores en fase preclínica.
Minoryx está especializada en el tratamiento de enfermedades raras. Desde su creación en el 2011, la empresa ha captado unos cuatro millones entre recursos públicos y privados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario