Oryzon sigue con paso firme su estrategia encaminada hacia la bolsa. Una parada inicial en el mercado español para, más adelante, entrar en el Nasdaq.
La compañía fundada por Carlos Buesa y Tamara Maes acaba de cerrar una ampliación de capital con la que ha ampliado su base accionarial y ha sumado 16,5 millones de euros. El valor total de la empresa se acerca a los 100 millones de euros.
Entran como nuevos accionistas, con el 17,1% del capital, Joseph Fernández, con una participación del 1,03%. Fernández es consejero delegado de Active Motif, firma estadounidense especializada en Epigenética, y fue fundador de Invitrogen, compañía biotecnológica que protagonizó un importante éxito en su salida al Nasdaq en 1999. Además, ha entrado el Fondo Capital MAB del Institut Català de Finances (ICF).
Tras la ampliación, los fundadores controlan cada uno el 13,15% del capital, mientras que el fondo Najeti tiene el 24,6%. Además tienen participaciones Costex (6,5%), corporación Sant Bernat SCR (3,8%) y Grupo Ferrer Internacional (2,7%).

No hay comentarios:
Publicar un comentario