Lo decimos desde hace unas semanas. El apetito inversor por las biotecnológicas en España es innegable. La última prueba de ello es Mind The Byte, que ha ensanchado su base accionarial mediante una campaña de 'crowdfunding' récord. En apenas 43 días ha obtenido 234.310 euros, el doble del objetivo que se había marcado a través de la plataforma Crowdcube.Un total de 115 inversores privados se han sumado como accionistas mediante este 'equity crowdfunidng' que marca un hito al conseguir la suma más elevada para una biotecnológica española mediante este método de financiación colaborativa.
Un inversor de tecnologías de la comunicación (TIC) ha entrad de golpe en el accionariado con 80.000 euros, que le otorgan el 5,5% del capital. Ha habido además otros inversores profesionales y privados que han hecho aportaciones de entre 10.000 y 15.000 euros. La media han sido 2.037 euros.
Tras esta operación, el capital de esta firma de bioinformática especializada en facilitar el diseño computacional de fármacos se reparte así: Alfons Nonell Canals, casi el 60%; otros dos inversores privados, el 8,5% y el 6%% cada uno; Inkemia, el 5,6%, el nuevo inversor que ha aportado 80.000 euros, el 5,5% y el resto de socios, el 14,3%.
La compañía pretende consolidar su internacionalización, cuyo primer paso fue la apertura de una filial en Copenague (Dinamarca). La empresa tiene como objetivos prioritarios EEUU, Japón y Alemania, además de Dinamarca.
Mind The Byte aporta soluciones basadas en el 'Software as a Service (SaaS) mediante el que las farmacéuticas, biotecnológicas o centros de investigación que tiene como clientes pueden utilizar las tecnologías de última generación para el diseño computacional mediante pago por uso. Además de de reducir hasta el 30% el tiempo y el coste de desarrollo de nuevos fármacos, permite lanzar al mercados los nuevos productos entre uno y tres año antes, según Nonell-Canals.
No hay comentarios:
Publicar un comentario