martes, 22 de septiembre de 2015

El dinero se vuelve a fijar en la biotecnología

Parece que el dinero vuelve a creer en la biotecnología. Y no es solo una cuestión autóctona sino de atracción de recursos internacionales. Y eso supone un salto para el sector y una potente fuente de crecimiento.

La próxima salida a bolsa de Oryzon o la ronda de 36,6 millones de euros por parte de Sanifit son muestras de que empiezan a madurar proyectos. O que más bien ya no son tales sino realidades. Muchos se han quedado en el camino en los últimos años, pero otros empiezan a florecer.

Y más que vendrán en los próximos meses, según afirman los expertos y analistas, así como los representantes de fondos tan arraigados en el sector como Ysios Capital, Inveready o Caixa Capital Risc. Compañías como Minoryx están en plena fase de captar recursos en una ronda de financiación que se augura potente y con participación de capital foráneo. Y no será la única porque también se espera algún acuerdo de una gran farmacéutica con alguna biotecnológica, al estilo del que Oryzon cerró el año pasado con la suiza Roche. Las farmacéuticas necesitan aumentar su cartera de fármacos y tratamientos. En breve, más

No hay comentarios:

Publicar un comentario