sábado, 24 de octubre de 2015
Lilly compra a Locemia los derechos mundiales de un tratamiento nasal contra la hipoglucemia grave
Eli Lilly ha llegado a un acuerdo con la candiense Locemia Solutions para la compra de los derechos mundiales de un posible tratamiento para la hipoglucemia grave para personas diabéticas tratadas con insulina. Se trata de glucagón intranasal, que podría convertirse en el primer tratamiento sin agujas contra la diabetes severa.
Ninguna de las partes ha facilitado datos financieros sobre la transacción. En todo cado, Locemia, con sede en Montreal, lleva una progresión acelerada. El Fund IV de Bioventure Investors, con sede en Wellesley, Massachusetts, en EEUU, ha desinvertido en la firma y, en apenas seis semanas, ha obtenido un retorno del 50% sobre la inversión inicial, según fuentes del mismo.
El Glucagón Nasal, actualmente en fase clínica III, utiliza una formulación en polvo nasal de un solo uso para situaciones de emergencia. El cuidador presiona un pequeño émbolo en la parte inferior del dispositivo para liberar el glucagón como un soplo en la nariz, donde la solución se absorbe en los pasajes nasales.
Para la estadounidense Lilly, el tratamiento, de ser aprobado, podría ser "una innovación importante para las personas con diabetes y una interesante adición a la cartera de productos". Locemia tiene como misión principal "encontrar un enfoque innovador" para tratar de forma más simple una dolencia severa y mejorar la calidad de vida de los afectados al evitar el uso de agujas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario