lunes, 23 de febrero de 2015

Nuevo amplificador de ADN y ARN


Sygnis, biotecnológica hispanoalemana, ha lanzado al mercado un segundo kit de amplificación del ADN y el ARN. Gracias a esta plataforma, comercializada bajo la marca TruePrime, es posible de amplificar el genoma a partir de una pequeña cantidad.

Según la compañía, con este kit se da un impulso a la investigación en genética, oncología y patología, porque evita la aparición de errores en el proceso de amplificación.

Sygnis, cuya consejera delegada es Pilar de la Huerta, centra su actividad en la biología molecular en dos ámbitos: el I+D de polimerasas, que son enzimas con muchas aplicaciones en el campo de la amplificación y secuenciación del ADN; y también en el desarrollo de tecnologías basadas en la interacción proteína-proteína en las células. El grupo tiene laboratorios y oficinas en Madrid y en Heidelberg (Alemania).

Sygnis tiene su origen en el 2012, cuando la compañía alemana con este nombre se fusionó con la española X-Pol Biotech, fundada por el investigador Luis Blanco. La firma pertenece al hólding Genetrix, fundado por la exministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, que a su vez es la presidenta del consejo de vigilancia de Sygnis. Garmendia también fue la fundadora de Ysios Capital Partners, el mayor fondo español de capital para biotecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario