El grupo Medcomtech está decidido a consolidarse como una referencia en innovación en soluciones médicas "rápidas y nuevas", según su presidente y director general, Joan Sagalés. Uno de sus proyectos, que entrará en fase preclínica en junio, es una especie de quimioterapia selectiva y no tóxica contra el cáncer de mama a base de partículas de silicio.
Es solo uno de los productos en los que trabaja. La apuesta por innovar es tan clara que no descarta la venta de uno alguno de los 20 proyectos para reforzar el resto o abrir nuevas líneas de investigación. Sagalés, que es el principal accionista de esta firma que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con un valor de más de 82 milllones, prevé llegar este año a unas ventas de 35 millones de euros.
La estrategia de Medcomtech se basa en crear sociedades en las que controla la mayoría con socios industriales y financieros. Es lo que ha hecho con sus dos filiales: Medcom Flow, para productos del ámbito de la anestesia, en la que tiene su producto esterlla, una videomáscara laríngea y de la lanzará pronto una versión 'low-cost-; y Medcom Advance, para trasladar las investigaciones científicas al mercado y en la que ha desarrollado y patentado un sistema de detección de microorganismos mediante nanopartículas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario