
Oryzon, compañía centrada en epigenética para el desarrollo de terapias en oncología y enfermedades neurodegenerativas, ha anunciado el inicio del ensayo clínico en Fase I con su inhibidor dual oral de LSD1-MAOB selectivo, ORY-2001. La inclusión del primer sujeto inicia así el desarrollo clínico de la molécula en el marco de un ensayo. Se trata de un test aleatorio, doble ciego, controlado con placebo para investigar la seguridad, farmacocinética (PK) y farmacodinámica (PD) de la molécula en sujetos sanos.
El estudio se realiza en España, tras la presentación y aprobación del correspondiente CTA. Un resultado positivo del estudio conduciría al ORY-2001 a la Fase II del programa de desarrollo clínico en el primer semestre del 2017, iniciándose el tratamiento en pacientes con Alzheimer. Es un tratamiento que despierta gran interés en la industria farmacéutica.
ORY-2001 es un inhibidor dual de LSD1-MAOB altamente selectivo. La molécula, que se centra en el deterioro cognitivo y la pérdida de memoria, tiene un muy buen perfil de seguridad e índice terapéutico en estudios preclínicos. Oryzon está explorando el potencial de ORY-2001 en otras enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Huntington, enfermedad de Parkinson y otras demencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario