viernes, 18 de diciembre de 2015

Oryzon, potencial de subida a corto plazo

Una vez realizado el debut en el 'parquet', está por ver la evolución de las acciones de Oryzon. Sin descartar los riesgos de un valor del sector biotecnológico, los analistas ven potencial de subida la menos en el corto plazo.

InResearch, entidad creada por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), establece dos escenarios posibles, con un extremo más optimista ligado a la consecución de éxitos en los proyectos en desarrollo (ORY-1001 y ORY-2001) y otro más pesimista. En el punto más alto fija una valoración de la compañía de 157,5 millones de euros, lo que se traduce en 5,5 euros por acción. En la parte más baja, 106,8 millones o 3,7 euros por título. El escenario base es de 131,8 millones, lo que equivale a 4,6 euros por acción.

Las acciones se estrenaron en el mercado continuo el pasado lunes 14 de diciembre a 3,39 euros. En la actualidad cotiza en torno a los 3,6 euros, lo que significa una revalorización del 6% y una capitalización de más de 102 millones, frente a los 96,5 millones a los que salió al 'parquet'.

Lo que está claro es que el desarrollo de fármacos es una actividad arriesgada, pero también con un elevado potencial de retorno cuando se producen éxitos. Oryzon, líder europeo en el desarrollo de terapias basadas en la epigenética, basa su modelo en desarrollar sus candidatos a fármacos patentados hasta la fase clínica II para después buscar acuerdos con compañías farmacéuticas capaces de proporcionar 'know-how' respecto a fases posteriores de desarrollo clínico, legislación/regulación y comercialización, así́ como recursos financieros.

Es lo que hizo el año pasado con la suiza Roche y la comercialización del ORY-1001, un inhibidor LSD1 muy potente al que se ha concedido la designación de medicamento huérfano por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para el tratamiento de la leucemia mieloide aguda.

Tiene además un segundo compuesto, el ORY-2001, que se espera que entre en desarrollo clínico en el 2016 para el tratamiento del Alzheimer, y en fase preclínica para la enfermedad de Huntington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario