Intelligent Pharma, firma dedicada a la química computacional para la industria farmacéutica y biotecnológica, ha abierto oficina en Múnich, Alemania. Este desembarco es su quinto paso en la internacionalización, después de las de Heidelberg (Alemania), Reino Unido, EEUU y Canadá durante los últimos cinco años.
Este nuevo de la firma con sede en el Parc Científic de Barcelona (PCB) conicide con una inyección de 550.000 euros procedentes del Plan Avanza 2, impulsado por el ministerio de Industria y de la convocatoria de ayudas Torres Quevedo, del ministerio de Economía.
Con los nuevos recursos, la compañía fundada por el ingeniero Ignasi Belda seguirá con el desarrollo de su tecnología de polifarmacología virtual. Esta tecnología, denominada Pythia sirve para el descubrimiento de nuevos mecanismos de acción de moléculas con potencial terapéutico.
Intelligent Pharma surgió en el 2007 de la Universitat de Barcelona, en el seno de la Bioincubadora del PCB. La compañia ha recibido diversos premios y distinciones como el premio EmprendedorXXI promovido por La Caixa y ENISA; y el BioEmprendedorXXI, impulsado por Barcelona Activa, Biocat y la Fundación La Caixa o el premio Princesa de Girona 2014 Empresa y el Premio al Reconocimiento a la Innovación de la patroinal vallesana Cecot.

No hay comentarios:
Publicar un comentario