Parece que el dinero vuelve a creer en la biotecnología. Y no es solo una cuestión autóctona sino de atracción de recursos internacionales. Y eso supone un salto para el sector y una potente fuente de crecimiento.
La próxima salida a bolsa de Oryzon o la ronda de 36,6 millones de euros por parte de Sanifit son muestras de que empiezan a madurar proyectos. O que más bien ya no son tales sino realidades. Muchos se han quedado en el camino en los últimos años, pero otros empiezan a florecer.
Y más que vendrán en los próximos meses, según afirman los expertos y analistas, así como los representantes de fondos tan arraigados en el sector como Ysios Capital, Inveready o Caixa Capital Risc. Compañías como Minoryx están en plena fase de captar recursos en una ronda de financiación que se augura potente y con participación de capital foráneo. Y no será la única porque también se espera algún acuerdo de una gran farmacéutica con alguna biotecnológica, al estilo del que Oryzon cerró el año pasado con la suiza Roche. Las farmacéuticas necesitan aumentar su cartera de fármacos y tratamientos. En breve, más
martes, 22 de septiembre de 2015
El dinero se vuelve a fijar en la biotecnología
Etiquetas:
Caixa Capital Risc,
capital biotecnológicas,
dinero,
farmacéuticas,
fondos,
Inveready,
Minjoryx,
Oryzon,
recursos,
Sanifit,
Ysios Capital
jueves, 17 de septiembre de 2015
Alianza comercial de Reig Jofre y Manremyc
La farmacéutica Reig Jofre ha cerrado un acuerdo con Manremyc para el desarrollo comercial en Europa de Nyaditum Resae, un complemento nutricional innovador contra la tuberculosis. Manremyc es una biotecnológica que surgió del Instituto de Investigación en Ciencias de las Salud Germans Trias i Pujol (IGTP).
Este suplemento alimenticio, fruto de las investigaciones del doctor Pere-Joan Cardona, del IGTP, está destinado a reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad tanto en las personas portadoras de la bacteria de la tuberculosis como en aquellas en riesgo de infectarse.
Como resultado del acuerdo con Manremyc, Reig Jofre liderará las fases de desarrollo y comercialización en Europa, que incluirá la incorporación del tratamiento como 'novel food' en los registros de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), así como su producción en las instalaciones de Reig Jofre, propietaria también del negocio de Forte Pharma. Se estima que el producto pueda estar disponible para su comercialización en Europa a finales de 2017.
Con este acuerdo, Reig Jofre consolida su estrategia de apuesta por la innovación abierta, modelo de colaboración con 'start-up' y centros de investigación biotecnológicos. De esta forma les acompaña en el complejo proceso de la transferencia tecnológica al mercado.
martes, 15 de septiembre de 2015
Oryzon cotizará en la bolsa española
Oryzon dará un nuevo salto. La junta de accionistas de la biotecnológica fundada por Carlos Buesa y Tamara Maes ha acordado solicitar la cotización del 100% del capital en el mercado continuo.Será la primera biotecnológica en cotizar en cotizar en la bolsa española.
Los títulos de la compañía podrían estar en el 'parquet' en los próximos meses. Buesa y Maes firmarán un compromiso de no vender acciones durante 12 meses y otros accionistas de referencia, como el fondo Najeti y José María Echarri, socio de Inveready, otro por un plazo de seis meses.
Tras abrir filial en EEUU y cerrar un multimillonario acuerdo con la farmacéutica suiza Roche, la firma no para y avanza con paso firme hacia el Nasdaq de EEUU, su obetjvio bursátil a medio plazo.
Los títulos de la compañía podrían estar en el 'parquet' en los próximos meses. Buesa y Maes firmarán un compromiso de no vender acciones durante 12 meses y otros accionistas de referencia, como el fondo Najeti y José María Echarri, socio de Inveready, otro por un plazo de seis meses.
Tras abrir filial en EEUU y cerrar un multimillonario acuerdo con la farmacéutica suiza Roche, la firma no para y avanza con paso firme hacia el Nasdaq de EEUU, su obetjvio bursátil a medio plazo.
miércoles, 9 de septiembre de 2015
Sanifit ¿Vuelve el capital a las biotecnológicas?
El sector biotecnológico está de enhorabuena. La mallorquina Sanifit ha captado 36,6 millones de euros para su fármaco SNF472 destinado a tratar la calcificación cardiovascular que padecen los pacientes de enfermedad renal en fase terminal (ERET) sometidos a diálisis.
Ysios Capital, que ha aportado cinco millones, ha liderado la ampliación de capital en la que han participado Lundbenckfond Ventures, Forbion Capital Partners, Gilde Healthcare, Edmond de Rothschild Investment Partners, Baxter Ventures, asío como La Caixa a través de sus distintos vehículos de inversión, que es accionista del proyecto desde su nacimiento de la mano del químico Joan Perelló, de la Universitat de les Illes Balears en el 2004.
La llegada de capital extranjero, aunque sea un trabajo arduo y complejo, demuestra que existe financiación cuando el proyecto lo merece y sabe venderse. Sanifit se encuentra en distintas fases de ensayo de su fármaco y la ampliación le permitirá avanzar.
El mercado potencial de su tratamiento es de unos 2.000 millones de euros en todo el mundo, donde 2,5 millones de personas están sometidas a diálisis. Sanifit no solo trabaja en tratar la calcificación en general sino la calcifilaxis, la forma más agresiva de esta dolencia rara, que afecta a entre el 1% y el 4% de quienes están sujetos a diálisis y con una tasa de mortalidad del 50%.
En un sector como el español en el que las rondas de financiación no suelen llegar al millón de euros, lo de Sanifit es una buena noticia. También un balón de oxígeno, en forma de ánimos, para otras compañías que se encuentran en la compleja fase de investigar y ensayar sin apenas obtener ingresos. Ahora solo falta que se repita y que surjan otros proyectos que merezcan la pena y encuentren financiación.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)



