La de biofarmacia y tecnología forman una buena mezcla. Mind the Byte es un buen ejemplo de ello. Por eso la compañía fundada por Alfons Nonell-Canals prepara una campaña de 'crowdfunding' a través de la plataforma Crowdcube. El objetivo es ponerla en marcha el mes que viene, según las previsiones de la empresa.
Nonell-Canals, como otros bioemprendedores, quiere crecer pero pausadamente, sin perder el control de la compañía. Por ello lanza esta campaña, que el año que viene se apuntalará con una nueva ronda de financiación como la que hace unas semanas dio entrada a Inkemia en su capital.
Dependientes aún de los servicios de desarrollo de fármacos, la empresa prevé modificar en breve su estructura de ingresos con la potenciación del 'software' especializado, que puede experimentar un fuerte impulso gracias a la herramienta gratuita para la creación de fármacos Imols, a la que ya se han suscrito ya alrededor de un centenar de centros de investigación, universidades y pymes. Funciona como banco de pruebas y para obtener masa crítica de cara a los servicios de pago.
Gracias ala oferta de Mind the Byte, las farmacéuticas cuentan con un sistema más barato y rápido de avanzar en sus desarrollos gracias al Saas o 'software as a service', en pago por uso. Es una forma mucho más asequible de aprovechar la tecnología sin tener que invertir en costosas infraestructuras tecnológicas, servidores y formación de equipos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario