lunes, 23 de marzo de 2015

Reig Jofre apuesta por la reinversión de beneficios

Sonará raro. Seguro. Y más para una compañía que cotiza en la bolsa. Pero la nueva Reig Jofre, tras la integración de Natraceutical, mantendrá su política de reinvertir las ganancias en vez de repartirlas en forma de dividendos. Se trata de crecer y de destinar recursos a investigación y desarrollo (I+D), una fórmula que le permitirá contar en el 2019 con 18 millones más de ventas con nuevos fármacos y productos, como especifica en su primer plan estratégico 20115-2019.
 
Prima su condición de empresa familiar (familia Reig) en la tercera generación. Ignasi Biosca Reig, consejero delegado y miembro de la familia; y Àlex Garcia Reig, representante de Reig Jofre Investments, la sociedad a través de la que el clan posee el 74% del grupo, defienden esa manera de actuar y aseguran que el mercado la valora. El objetivo es vender un 31% más en el 2019, hasta más de 200 millones de euros y obtener un resultado de explotación de 25 millones, lo que supone el 67% más. Y eso sin crecimiento a través de compras, que no descartan.

Con unos resultados de explotación anual que cubren el endeudamiento, la compañía mantiene su estrategia de crecer sin cargarse de pasivo, con prudencia máxima. Hasta ahora les ha funcionado y han llegado a ser ya la quinta farmacéutica en tamaño que cotiza en la bolsa española. Veremos si podrá seguir por ese camino con un 13% del capital en bolsa. Está previsto que en dos años esa parte en manos del mercado llegue al 25%.

Por lo pronto pretenden seguir siendo una farmacéutica que no opera como la mayoría: no le hace ascos a invertir en proyectos con biotecnológicas (un ejemplo es Oryzon) ni tampoco a aliarse para aprovechar la parte fuerte de cada uno, como con Kern Pharma en Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario