martes, 4 de octubre de 2016

Manremyc da un nuevo impulso contra la tuberculosis

Un buen impulso es el que ha dado la biotecnológica catalana Manremyc al firmar un acuerdo con la firma de Singapur SRS Life Sciences para distribuir su probiótico Nyaditum resae en 16 países de Asia y África.

Más de cinco millones de personas tendrán acceso a este suplemento alimenticio que reduce el riesgo de contraer tuberculosis. Esta enfermedad provoca alrededor de un millón y medio de muertes año.

Manremyc, que es una 'spin-off' del Instituto de Investigación Gemans Trias i Pujol (IGTP), de Badalona, ya ha cerrado con anterioridad aucerdos similares con la farmacéutica catalana Reig Jofré, para la distribución en Europa, y con Tablets India, con presencia en India y Nepal.

El negocio de la firma con sede en Manresa consisten en vender el principio activo un tercero que lo comercializa y adapta a sus mercados. A cambio, Manremyc recibe un porcentaje de las ventas.

La compañía, cuyo consejero delegado es Pere-Joan Cardona, que además es director de la Unidad de Tuberculosis Experimental (UTE) del IGTP, tiene entre sus fundadores a Isabel Amat (Reig Jofré), Jaume Amat y Cris Vilaplana y entre sus accionistas está la familia Puig de Dou, la inversora social Carolina Rius y Roger Valsells.

El producto de Manremyc, surgido de las investigaciones en la UTE del IGTP, se obtiene en base a una bacteria que tiene el agua potable y que es muy parecida a la que cauda la tuberculosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario