Ni más ni menos que 100.000 euros son los que ZeClinics ha conseguido a través de una campaña de 'crowdfunding'. Con esta cifra, la firma nacida de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), ha cerrado la mayor campaña de financiación científica mediante este sistema en lo que va del 2015. En total, se han incorporado 64 inversores que han convertido sus aportaciones en participaciones, según informa Biocat.Los fondos obtenidos se destinarán a un proyecto con peces cebra para investigar cómo replicar el cáncer en estos animales para personalizar el tratamiento. Con ello se desarrollará un sistema de medicina personalizada para pacientes con cáncer con el nombre de ZeOncoTest.
El sistema consiste en trasplantar el cáncer de un paciente humano a un grupo de embriones de peces para probar tratamientos y detectar la terapia más eficaz para cada caso. Además el objetivo es reducir los tiempos y abaratar costes.
La campaña de 'crowdfundig' se ha realizado a través de Capital Cell, una plataforma especializada en la financiación de proyectos de salud y biotecnología.
Iproteos también recurrió el año pasado al 'crowdfunding'.
ZeClinics es una biotecnológica situada en el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (PRBB) que ofrece servicios de ensayos preclínicos y tests de eficiencia de nuevos fármacos mediante el pez cebra, que presenta una enorme similitud estructural, funcional y genética con los humanos. Además de reducirse el tiempo de pruebas y desarrollo de fármacos, el sistema de la compañia abarata costes.
Presta sus servicios a centros de investigación y farmacéuticas, además de a la cosmética, sector medioambiental o químico.Fue fundada en el 2013 bajo el paraguas de la UPF por científicos posdoctorales y estudiantes predoctorales. Su consejero delegado es Davide d'Amico. Cuenta con el apopyo del Departament de Ciències Experimentals i de la Salut de la UPF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario