La biotecnología y las ciencias de la vida viven un buen momento. Aunque no se alcanzan los niveles de EEUU, ni de lejos; el dinero fluye con intensidad ¿La prueba? El volumen de recursos captados en lo que va de año alcanza ya todo el obtenido el año pasado, cuando se alcanzó una cota sin precedentes superior a 55 millones.
Una muestra es IDP Pharma, que esta misma semana ha obtenido 1,4 millones de inversores privados, que se suman a otros recursos públicos, con lo que llega a dos millones de euros. La creación de empresas del ramo se mantiene a buen ritmo, con una media de tres mensuales, según el último informe de la entidad público-privad Biocat.
Los retos son ahora potenciar el ecosistema con más empresas de capital riesgo especializadas y administraciones que, más que hablar y lanzar etéreas promesas amor, se pongan manos a la obra y faciliten la consolidación de este tejido económico-empresarial con medidas como la potenciación de la compra pública innovadora. De lo contrario pasará como siempre: los mejores acabarán en manos de compañías de otros países.

No hay comentarios:
Publicar un comentario