lunes, 16 de febrero de 2015

La nueva Reig Jofre vale casi 300 millones

Casi 300 millones de euros. Ese es el valor que el mercado otorga a la nueva Reig Jofre, tras integrar Natraceutical. Las nuevas acciones de la compañía, emitidas emitidas para atender el canje de activos de la fusión, han iniciado su contratación en bolsa. Eso concluye el proceso de integración entre ambas compañías.

Han sido admitidas a cotización 935.570.462 acciones, entregadas en su totalidad a Reig Jofre Investments, S.L., sociedad patrimonial de la familia Reig y accionista único de Reig Jofre antes de la fusión con Natraceutical. Tras esta emisión, componen el capital social de la nueva Reig Jofre un total de 1.264.284.408 acciones, lo que con el último cierre de mercado sitúa la capitalización bursátil de la compañía en 297 millones de euros.

Desde el pasado viernes 13 de febrero, las acciones de la antigua Natraceutical, que ha modificado su denominación social por Laboratorio Reig Jofre, S.A., cotizan bajo el código RJF (anteriormente NTC). Reig Jofre es hoy el quinto laboratorio farmacéutico español cotizado por cifra de negocios. Con unas ventas de 150 millones de euros (datos agregados de 2013), la nueva Reig Jofre queda totalmente integrada verticalmente y fortalece su posición en el mercado por la diversificación de su cartera de productos en los segmentos de farma (69% de las ventas conjuntas en 2013), OTC (16%) y complementos nutricionales (15%), así como su presencia internacional, cuyas ventas fuera de España representan el 64% de la cifra de negocios conjunta.

La nueva compañía constituyó al inicio de este año su consejo de administración, encabezado por Isabel Reig como presidenta no ejecutiva de la entidad, en representación de Reig Jofre Investments, S.L., e Ignasi Biosca como consejero delegado.

El desarrollo, fabricación y comercialización de productos propios supone alrededor del 73% de sus ventas y la fabricación especializada para terceros, en especial de compañías biotecnológicas sin la capacidad suficiente para elaborar su producto a escala industrial, el 27%. En su principal actividad, desarrolla productos farmacéuticos con y sin prescripción, genéricos basados en tecnoilogías especializadas, dispositivos médicos, complementos nutricionales y cosmética

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