miércoles, 15 de julio de 2015

Medprivé se convierte en ClinicPoint


Medprivé se ha convertido en ClinicPoint. La firma líder en la venta de servicios de salud 'online', está presente en un total de 60 ciudades españolas con una cartera de más de 34 especialidades médicas.

Además, ClinicPoint ha recibido una ampliación de capital de 1.000.000 de euros por parte de Faraday Venture Partners y Cabiedes&Partners.

Medprivé se lanzó en el 2012 y después de tres años de crecimiento ininterrumpido, con Marc Montserrat, Guillermo de Barnola y Sharif Jano al frente, se ha consolidado como la empresa líder en la comercialización de medicina privada por Internet en España.

Con la nueva marca, la empresa espera dar el salto internacional el año que viene.

miércoles, 1 de julio de 2015

Inkemia participa en el descubrimiento de seis compuestos activos contra la distrofia muscular miotónica

Inkemia el grupo de pymes, ha participado en el descubrimiento de seis compuestos activos contra la distrofia muscular miotónica, una enfermedad rara.

El resultado ha surgido de un proyecto de investigación y desarrollo (I+D) junto con el Institut Químic de Sarrià (IQS) y la Universidad de Valencia.

El proyecto se ha realizado con el apoyo de la Fundació Marató de TV3, de la edición dedicada a enfermedades raras o minoritarias

La distrofia muscular miotónica se produce en 1 de cada 8.000 personas, por lo que afecta a 1 millón de personas en todo el mundo. Los 6 compuestos activos descubiertos se pueden clasificar en 3 grupos distintos según la forma de explotación que podría desarrollarse.

Los resultados se han protegido con la presentación de dos patentes internacionales. Para poder llevar alguno de estos compuestos al mercado se requieren estudios adicionales, distribuidos en diversas fases, para los que se buscaran fórmulas de codesarrollo o licencia en un futuro.

La propiedad de las patentes está repartida entre los miembros del consorcio que participó en su desarrollo. A IUCT, la división de conocimiento de Inkemia, le corresponden un 38% de la propiedad; a la Universidad de Valencia, un 38%; y al IQS, el 24%.